La Iglesia esta en la Isla de la Giudeca, de los Capuchinos y los Franciscanos, y este año el 20 de julio se arma el puente que une Zattere con la Iglesia. Abre a las siete para el pererinaje y luego a las 23:30 Fuegos Artificiales.Coincidio con los 50 años de la llegada del hombre a la luna.
Y yo llegue de Londres y jugando en Boooking reserve un hotel. Un cuatro estrellas: Palazzo San Lorenzo.
El sábado me quede leyendo y alcance justo el tren de las dos y veinticinco. Un guarda amable me espero. Pensé "esto empieza bien" . Siempre que viajo sola tengo esa sensación en el estomago. Venecia esta a un paso de Treviso pero...la aprehensión viene igual. Tome el dos hasta San Marco y allí encontré una familia de argentinos a los que aconseje que hacer en tres días en Venecia.
Llegue al hotel relativamente fácil. La habitación preciosa, con una lampara de cristal de Murano y todo lo imaginable para estar bien. Aire acondicionado por supuesto. El hotel me regalo un drink de bienvenida en Luna Sentada. Prosecco! Y lo tome! A las siete tome el vaporetto a la Accademia y comencé a caminar para el Redentore. El cuelo de botella lo hacían los guardias, privados, contratados para la fiesta. No se puede pasar con botellas . Y la gente lleva cerveza, vino de todo. Se sientan en la orilla a esperar los fuegos artificiales. Y a una cierta hora hay olor a cerveza en el aire. Y dura toda la noche. Estuve cuarenta minutos en la cola y pase. Atravesé el puente votivo, hecho de "barcas", en realidad balsas flotantes. Saque mucha fotos desde una perspectiva única. Subí la escalinata de la iglesia y me quede meditando. Es preciosa. Tiene un cristo en bronce negro en el altar mayor y
- obras de Jacoppo Robustti detto il Tintoretto; “la Flagelación de Cristo”
- obras de Palma el Joven; “Traslado de Cristo al Sepulcro”
- obras de Francesco Bassaro; “Nacimiento de Cristo”
- obras de Paolo Piazza; “El voto de Venecia por la liberación de la peste”
Me quede un buen rato y salí. Al lado hay un bar que vendía panini. Compre uno a la porqueta y un te. Decidí volver al hotel, renunciando a quedarme esperando los fuegos. Había muchisima gente. Al día siguiente los números eran de 70000. Pero llegue al hotel, saque a Loli. Descanse un poco y salí para la Riva degli Schiavoni. Desde allí en una posición no privilegiada, no me parecieron espectaculares. Estaban inspirados e la luna. Sera que en el 2016 estuve en los de la Noche de Año Nuevo? No los vi hasta el final y volví a disfrutar del hotel. El domingo a las once a Treviso. El 4.2 que no tiene ventanas amplias era un horno. Y Loli pedía upa.Pero llegamos a la estación y encontramos el tren . Y puedo decir que tengo en mi haber la fiesta del Redentore del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario