Partimos el miércoles a la noche. El aeropuerto de Skavsta esta a 100 km de Estocolmo. Viajamos con la ola de calor. El Fliggbussarna estaba esperando. En una hora nos deposito en T-Centralen de ómnibus y con google map en mano encontramos el Best Western Kom que esta en el centro, en una zona concurrida pero en una calle tranquila. Llegamos casi a la una. Tocamos timbre. Amablemente nos registraron, pagamos y subimos. La habitación, espaciosa, con televisor enorme,(y encontramos "Special Victims Unit")y pava eléctrica con te y café. La leche en unos prismas minúsculos muy divertidos.
Dormimos poco y a la mañana desayunamos como a las nueve. Era un mundo de gente. La variedad de cosa asombrosa. Hasta panqueques calientes.Preparamos dos sandwiches para el mediodía y salimos caminando a la oficina de información turística a buscar e Stockholm pass. Tres días de pase , 112 euros y vale la pena. Fuimos a la costa a reservar el tour Under the Bridges, que salia a la una. Caminamos para Gamla Stan, vimos el palacio real por fuera y el cambio de guardia .Demasiada gente, no alcanzamos a ver mucho. Pasamos por The Royal Appartments pero solo para ir al baño. Los suecos andan en monopatines eléctricos.
A la una embarcamos. El tour navega bajo doce puentes en dos horas quince y atraviesa el dique que une el mar Báltico con el lago Malaren, con un metro de desnivel.Algunos de los puentes son Skeppsbron cerca de Skeppsholmen, Skanstullsbron que une Södermalm, y el Essingeleden la ruta mas transitada de Suecia. Las vistas son del centro, de la Ciudad Vieja, Södermalm, Lilla y Stora Essingen, la nueva área Hammarby Sjöstad, y el verde de Djurgården. Los suecos tienen la costumbre de tomar café con rollos de canela con amigos y lo llaman" Fika" . Demás esta decir que nos pasamos buscando Fika. Muy bueno el tour,pasa por las playas de arena blanca, llena de gente..también blanca. y todos tienen lancha y la usan.
Bajamos y directamente reservamos el tour panorama de una hora quince. Parte de Kungsträdgårdsgatan y pasa por Stockholm City Hall, The Royal Palace, Östermalm, Gamla Stan (Old Town), Långholmen y The Royal Djurgården. Pasa por ejemplo delante de la estatua de Margaretta Krook 81925-2001) una actriz de teatro y cine, que pasaba sus tardes de vejez en esa esquina. Decía que las estatuas son monumentos fríos, por eso la suya esta a 37 grados, invierno y verano.
Cuando bajamos, googl nos llevo al Ice Bar en el Hotel C Stockholm. Abrió en 2002, lo rehacen en abril todos los años y la temperatura es de menos siete.Inspirado en la migracion sueca a Usa en el 1900. Se paga una entrada, con una bebida alcohólica o sin alcohol. Te dan capas con capuchas y guantes se puede estar 45 minutos. Aguantamos media hora. Y tome un American una mezcla de lima, frambuesa y algo mas, en un vaso de hielo. Elena tomo vodka con lingonberry juice, de la familia del arándano rojo.Fue toda una experiencia. Pasamos por el "seven eleven" y compramos falafel para comer el el hotel. Allí acabo el día, con lectura y televisor. Estábamos muy cansadas.
Monopatin eléctrico
No hay comentarios:
Publicar un comentario