Una vez al año, un fastuoso baile donde casi todo estaba permitido.Para asistir a la fiesta, los nobles empleaban disfraces y máscaras, así podían mezclarse con el pueblo sin que los reconocieran Su apogeo fue en el siglo XVIII, aristócratas del mundo iban a Venecia a festejar sin limites. Las fiestas duraban meses.
Cuando Venecia dejo de ser capital comercial, el carnaval decayó, y en 1797,y Napoleón, prohibió los festejos por miedo a las conspiraciones.Se prohibió definitivamente en el 1940, Mussolini lo prohibió en su gobierno de 1922 a 1943. En 1979, los artesanos venecianos se unieron para celebrarlo de nuevo y así llega a nuestros días.
Este año el tema es Creatum Civitas Ludens: La ciudad que juega y la plaza San Marco esta orquestada como un circo. El autor de la escenografía es Massimo Checchetto del teatro La Fenice.
Hoy domingo cuatro salio el sol e intente ver El vuelo del Ángel donde Elisa Costantini ,una de las Marias ,descendió del Campanile a 99 metros de altura, al escenario, pero llegue tarde. Igual la plaza tiene cupo cerrado este año, así que hubiera sido difícil. Llegue en el vaporetto y saque fotos a las mascaras. Camine por la plaza .Volví temprano, disfrute de la navegación. A la tarde es la Fiesta de las Marias conmemorando doce jóvenes venecianas prometidas en matrimonio que fueron raptadas por piratas dalmatas y que llevo enorme fatiga al Dux Pietro III Candianno para liberarlas.Culmina el martes 13con el vuelo del León que creo que es un globo, y tratare de ir. En la estación el infaltable capuchino, y pase por Desigual que me resulta irresistible cuando están las ofertas
Esta semana viene intensa, tengo clase de adiestramiento el viernes con la entrenadora alemana Elisabetta Lesiza y el sábado nos vamos con la Giulia al Hotel Pippo, dos días de esquí con Lolita y Camilla. Domingo y lunes monta Sofia. Hay una fecha el 24 en Portogruaro, un concurso mas importante.Este finde me lo tome de descanso y todavía no estoy bien. Ese virus intestinal que no se va.Hoy fui a Venecia porque el año que viene no se sabe. Nunca se sabe en realidad. Tratando de recomponerme.No es fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario