martes, 17 de agosto de 2021

Croacia:Pula y Maremma

El domingo a la noche llego Lucy. El lunes hicimos Treviso a la mañana y a la tarde hospital y cosas tristes. El martes fuimos a Venecia. Y el miercoles salimos para Pula en Auto. Llegamos a las tres al mismo tiempo que Carlos y Tere. El primer dia playa. El segundo me senti mal, hasta la tarde. El viernes, bicicleta con Romeo como el año pasado. Pero desde la ultima parada Tere y yo volvimos en taxi. Y a la tarde el Rio boat con fondo de cristal. Hasta una gruta donde despues de 100 metros a nado se llega a una playa oscura y sacamos fotos. El sabado Pula a la maniana y a la tarde un viento , que no se podia nadar. El domingo y lunes shopping cerca de Verudela y el martes al mediodia volvi. Trafico intenso pero a las cinco y media estaba en casa. Pase unos dias en Treviso y el diez parti en un tour de Boscolo a la Maremma. A las siete menos diez paso el bus que nos llevo a Bologna donde tomamos la excursion. Todos viejos! Partimos hacia Massa Marítima, ynos esperaba la guía. Ciudad medieval, llamada así por formar parte de la Maremma. Situada sobre colinas metalíferas y centro de minería en el pasado.Vimos e Duomo dedicado a San Cerbone, santo africano.El chiostro de San Pietro all Orto y el Palazzo comunale. Nos alojamos en Grossetto en el Hotel Gran Duca. El segundo día a la mañana la Diaccia Botrona ambiente palestra protegido donde el calor era terrible y no vimos ni un pájaro.La casa rosa de Leonardo Ximenes de cuando rellenaron la zona. Luego Castiglione della Pescaia. Pueblo marinero con un castillo aragonés donde almorzamos copas heladas buenísimas. Caminamos hasta el Borgo con unas vistas maravillosas del mar. Luego al hotel y aproveche pileta termal. A la tarde Los Butteri. Que son los gauchos maremannos que montan caballas grandes porque las vacas maremannas son enormes y con cuernos. Nos mostraron el trabajo de campo que ejercen con una vara llamada uncino y un carrousel. Y luego asado bajo la luna pero siempre pasta.El tercer día a porto Santo Stefano para embarcar a la Isla de Giannutri donde estuve una hora en el agua y luego en un bar maravilloso. Almuerzo de pescado en el Barco Revenge y luego la Isolda del Giglio. Allí tomamos un bus de línea que nos llevó al borgo castello. Pintoresco. Y otra vez al Revenge para volver. Había un fotógrafo mendocino que hacía temporada.Le compré una foto.El cuarto día Sovana un borgo maravilloso recubierto de piedra volcánica aislante. La roca aldobrandesca en ruinas, y el duomo de San Mamiliano. Me encanto. De ahí a Pitigliano, la pequeña Jerusalem por la comunidad hebrea.Almorzamos y luego de una pasada rápida por el hotel fuimos a un establecimiento agropecuario a tomar el calese tirado por tres caballos pesados italianos, para 28 personas. Ocho kilómetros de naturaleza in contaminada con las vacas, ciervitos y aves. Y llegamos a una playa de arena, vacía y hermosa donde nos bañamos a la puesta del sol y comimos apericena.La finocchiona es un salame con hinojo salvaje espectacular . La playa Collelungo genial. Volvimos con los caballos. El quinto día, porto Ercole y Orbetello no valían la pena y el calor era insoportable.Pero pase cuatro horas en el spa que mejoraron el día. Y el domingo volvimos, pasando por La abadía de San Galgano sin techo y La Rotonda de Montesiepi donde está la espada que San Galgano enterró en la piedra y parece que generó la leyenda de Excalibur y los caballeros de la mesa redonda. El camino a Montesiepi era casi imposible y nuestra guía no muy inteligente. Pero lo disfrute.

Y volvimos. Para hacer tiempo en Firenze nos llevó a la Certosa , pero no entre , el calor no daba tregua. De allí a Firenze, a Bologna, a Padova y finalmente Treviso. No fue como el lago di Costanza. Pero bastante bueno. Cambiando la guía se resuelve.

Sovana

Caballo Tiro rápido italiano

Castiglione della Pescaia

Gianutri

San Galgano la espada en la piedra