No puedo con la tristeza. Pero quiero recordarla con alegría como a ella le hubiera gustado. Recordar, sus: "te hago unos mates?" Sus palabras de consuelo, cuando aparecían los problemas, su aceptar a Gala como su perra cuando no me la pude llevar. El ponerle nombre a Lolita porque decía que parecía"unas castañuelas". Su decirme sobre las manchas de Loli: " parece que a Gala se le hubiera acabado la pintura". Los viajes a Santa Clara.Cuando preparaba el mate para tomarlo abajo de las plantas. Cuando me mandaba a ordenar," porque así tenia todo limpito y ordenado".Cuando dormía abajo con Gala y yo arriba con Lolita y a la mañana me despertaba para que no durmiera hasta el mediodía. Cuando me ayudaba a tirar lo que no servía porque yo no me animaba. Las caminatas por la playa.Cuando anduvimos por Mar Chiquita en el 2015 y paramos en un acantilado soñado , con Zala a tomar mate y...el mate no estaba. Terminamos tomando café frente a la Laguna. Cuando comimos pescado en Chichilo y paseamos por la Costa. Los pejerreyes compartidos en Chascomus a la ida y a la vuelta.
El paseo por el Tigre y como me calmaba cuando me ponía nerviosa.
Las charlas interminables, aun por teléfono en los últimos años. Su buena onda siempre. Cuando me quede sin trabajo y me desesperaba, su sostén permanente.Cuando me impulso a cambiar de rumbo y enseñar en el IB . Yo no quería pero ella insistió. Cuando me acompañaba a los concursos, sobre todo la primera vez que corrí un cross con Perico. Estaba siempre. Su visión positiva de la vida. Su decirme que viviera y no me hiciera tanto problema porque" la vida se pasa" . Su permanente sostén con mis problemas con Martín.Cuando no querría que le sacaran fotos y se tapaba la cara. Cuando me tejió un pullover a la carrera con un gorro para que me lo pudiera traer. Cuando me hizo el aguante para sacarme fotos con mi vestido largo de la fiesta con Leyenda y con Gala que ya tampoco están. Cuando fuimos a Iguazu y la pasamos genial.Su permanente buena onda en los momentos mas oscuros. Cuando paso la noche conmigo el día que me operaron. Y cuando decidí irme...ni un reproche. Trabajo de madre y de amiga y de hermana. La única con la que hablaba siempre, y a la que pedía consejo cuando pasaba algo. La que ,cuando moría un animal decía que había una nueva estrella en el cielo.
Esta noche hay una nueva estrella, brillante en el cielo. Chau Eve, hasta que volvamos a encontrarnos te llevo en mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario