El Deutsches Museum se fundó en 1903 y abrió sus puertas por primera vez en unas salas provisionales en 1906. El edificio principal se inauguró en 1925 con un retraso de 10 años. En 1932 siguió la biblioteca y en 1935 el edificio de congresos.
Tras importantes destrozos sufridos durante la Segunda Guerra mundial se reabrió en 1948
En 1984 se añade una nueva sala para aviacion y ciencias espaciales.
Posee cerca de 100 000 objetos de Ciencia y Tecnología. El gran numero de exhibiciones originales hace del Deutsches Museum uno de los más importantes del mundo. Las colecciones no están restringidas a un solo rango de temas especializados, incluye objetos de minería y de física atómica, de las Cuevas de Altamira a un modelo Magnificado de célula humana. Se extiende desde la edad de piedra hasta el presente. Las colecciones son la tarea central del Museo por eso aun están creciendo.
Entre los puntos sobresalientes están el primer avión a motor construido por los hermanos Wright, el submarino U1, la primera computadora controlada por un programa (Conrad Zuse’s Z3).
Hice cola para sacar la entrada y no hay tours guiados en ingles. Solo alemán, y mi alemán no daba para tour. Me dieron un mapa y arreglate!!
Pensaba empezar por tecnología de los alimentos pero abrí una puerta y me vi en medio de un salón del tamaño de un aeropuerto. Lo primero es el barco a vela de pesca María que evoluciono a través del tiempo. Y está ahí!! Uno baja una escalera y se puede ver la vida a bordo.
También está el vapor Renzo que fue construido en 1931 por el armador Lucchese de Venecia. Empezó siendo a carbón y luego a combustible..
Afuera esta el Theodore Heuss, barco de rescate de 1960, del servicio de guardacostas.
Y luego el U1 submarino alemán de 1906. Después de la primera guerra mundial el submarino paso a set propiedad del Museo.
Y tan impresionante es la aeronáutica. Otto Lilienthal construyo el primer ultraliviano, bah un par de alas y se tiro desde una colina y luego los hermanos Orville y Wilbur Wright construyeron el primer avión. El salón está dedicado a ellos y a los globos y por supuesto los zeppelines (Hindenburgh etc.) que eran tres veces más largos que un 747. Esta la nariz!! Y luego se mezcla con el vuelo en la naturaleza, las semillas que lleva el viento!
Sigue con los Junkkers y el Messerschmitt de la primera y segunda guerras. Después los jets y helicópteros incluyendo el Sikorsky de 1949. Todos los modelos de turbinas, y en el último piso estuve dentro de la cabina de un 373 de Lufthansa. A cada rato me asomaba a la ventana para ver la lluvia y los embates del viento sobre el Isar. Estaba repleto de gente. Y allí también estaban los astronautas.
De allí me fui a la exhibición farmacéutica en el primer piso, tiene un modelo de célula con todas las organellas dentro del cual uno se puede pasear y en un ribosoma sintetizar insulina ( me costó combinarlos aminoácidos). Leí los paneles del cáncer, muy interesantes pero deje los del sida. Los pies no me sostenían más.
Fui en busca de un capuchino y...le puse sal. Por suerte no tenia con que revolver así que lo pude tomar porque quedo en la espuma. Me senté un rato en un banco y buscando el péndulo de Focault (Un péndulo de Foucault es un péndulo esférico que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical y capaz de oscilar durante mucho tiempo (horas). Se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra y el Efecto Coriolis. Se llama así en honor de su inventor, Leon Foucault) Encontré la sala de la electricidad. Mucha gente esperando la exhibición de alto voltaje. Pase de ida y de vuelta y de golpe apagaron las luces. Quede atrapada. Es una jaula con generadores. Los experimentos alternan corriente alterna de voltaje de 300000 V y 1000 A con pulsos que alcanzan un millón de volts por dos micro segundos simulando y muy bien relámpagos.. Luego esta la jaula de Faraday donde se mete un empleado del museo y le dan 270 kilo watts, lo suben a tres metros y sale caminando. El efecto jaula de Farady provoca que el campo electromagnetico en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado se queda sin electrones (carga positiva). La exhibición dura 25 minutos.
Y me fui al tercer piso a ver tecnología de los alimentos y agricultura como corresponde. Alucinante la colección de maquinaria. Los molinos, la historia.
Y allí está la exhibición de informática con las computadoras del tamaño de una habitación. La primera calculadora. La microelectrónica y la radio.
Encontré un sillón masajeador y por dos euros me di un masaje relajante de 10 minutos. Pase por la sala de la historia de la informática. Y luego Salí a buscar el péndulo. Que está dentro de la torre del museo torre meteorológica. El péndulo tiene una esfera de 30 kg sujeta a 60 metros de alambre y demuestra la rotación de la tierra. Me perdí de subir a la torre porque ya el cansancio me vencía. Pase por el centro de nuevas tecnologías, había una conferencia en alemán.
El espacio dedicado a las cuevas de Altamira es una reproducción, muy interesante, las verdaderas están cerradas al público ahora y al final hay un señor que sopla vidrio…carísimo. Mejor Venecia.
Me perdí los instrumentos musicales. Las tres y media y decidí irme. Llovía a baldes. Capuchino en una Konditorei con cheesecake.Y al hotel a ver a Loli.
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