jueves, 17 de junio de 2021

Battello del Brenta

 Un viaje que postergaba desde Verona, la navegación del Brenta para visitar le Ville Venete. Después del COVID organizan viajes todo el tiempo. Reserve en una agencia, la Bontur. El pullman pasaba por Silea. El calor, insoportable. Deje el auto en el estacionamiento. En menos de una hora llegamos a Dolo, una ciudad encantadora con un único molino de agua. Y allí nos esperaba el barco de artematur. Elegí lugar abajo porque al sol no resistia. La navegación lenta en una hora nos llevó a Villa Widman en Mira. Se llama Villa Serían,Widman, Rezzonico,afoscarías,Costanzo.Es del setecientos y ahora propiedad de la municipalidad. La guía nos mostró los frescos internos, con “El rapto de Elena “ y “El sacrificio de Ifigenia” y el balcón donde tocaban música. Tiene una colección de carruajes fabulosa.El parque con una selección de árboles, tilo, ciprés, hipo castaño y rosa….y en el fondo un lago con sequoia acuática dentro.

Otra hora de navegación y llegamos a La Malcontenta, o Villa Foscari, la Villa de Andrea Palladio.En Mira, construida por el genial arquitecto en el siglo XVI.Encargada por Alvise y Nicolo Foscari. El nombre se atribuye a Isabel Delfin, la esposa de Nicolo Foscari.La guía dijo que viene de mal contenida, por la cantidad de agua que traía el Brenta.


En realidad es un canal construido en el 1500 para evitar depósito de sedimento en la laguna.

Los interiores están decorados con frescos y la curiosidad es una estatua en acrílico basada en las proporciones de la casa.Es muy luminosa y no tiene electricidad. Ha sido sede de tertulias con famosos del arte y la literatura.Es patrimonio de la UNESCO.

Y en una hora estábamos en Silea.

Laberinto Malcontenta

Brenta


Malcontenta delde el Brenta


Fachada posterior Malcontenta

Fachada principal


Villa Widman

Villa Widman

Brenta

Rapto de Elena


Sequoia

El crecía

Dolo

Puente giratorio

Dolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario